DDJLUGO
DELEGACIÓN DE JUVENTUD Y PASTORAL UNIVERSITARIA
LOCALES DE LA DDJ:
Calle Bispo Ona de Echave, 54

27002 Lugo España

CORRESPONDENCIA:
Plaza Santa María nº 1

27001 Lugo España

  • Twitter Social Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

Todos los miércoles nos juntamos a las 8:30 de la noche para tener Misa y un tiempo de Adoración. Nos juntamos personas de diversas edades, todos con espíritu joven. Es un lugar de encuentro en el Señor.

QUÉ SE HACE EN LA NOCHE JOVEN

TESTIMONIOS

Para mi la Capilla Universitaria es un gran apoyo y una gran ayuda para mí, porque a mí me cuesta mucho centrarme en Dios y pasar tiempo con Él o dedicárselo... Pero sin envargo cuando voy a la Capilla, que aunque a veces me cuesta ir, cuando estoy  en la Capilla me siento bien, como si estuviera en casa, como si por fin encajara ... Por eso para mí la Capilla Unversitaria es un gran apoyo y una gran ayuda.

Sabela

Para mi la capilla es un lugar donde me encuentro con Dios, donde puedo desconectar del mundo y estar con Él. Donde pasa el tiempo y no me entero y puedo estar tranquilo y por si fuera poco Dios me premia con hermanos que son excelentes en un lugar único y que es necesario en mi vida diaria.

Manuel

Mi experiencia en la Capilla Universitaria 

El miércoles pasado tuve la ocasión de asistir a la Capilla Universitaria y de acompañar al grupo de jóvenes que, cada semana, se reúnen allí para celebrar la Eucaristía y hacer un rato de oración personal delante de Jesús Sacramentado. Hacía tiempo que tenía intención de ir, pero a última hora siempre aparecía alguna excusa que me  lo impedía y otras veces era la pereza quien ganaba la batalla. 

Encontré lo que me esperaba. Gracias a las redes sociales ya seguía sus actividades y por eso sabía cómo respiraba este grupo de estudiantes y otros amigos de la Delegación de Juventud. Es verdad que faltaban muchos de los que van otros miércoles, pero eso no restó intensidad a este encuentro semanal. Ni que decir tiene que me sentí muy bien acogido. Donde hay cristianos uno se siente siempre en casa.

Sin prisa y con mucho recogimiento celebramos la Santa Misa. Después, como os decía, la Adoración Eucarística, que fue lo que más me impresionó. Todo a oscuras, solo un foco encendido y alumbrando directamente al Señor en la custodia, y más silencio y más recogimiento… Una fina columna de humo de incienso que se elevaba hacia el cielo nos ayudaba a estar más cerca del Amigo que nunca falla y que nunca aparta su mirada de nuestros ojos. 

Sé que algunos miembros de la Capilla Universitaria leen esta hoja parroquial, lo mismo que el delegado de pastoral juvenil y universitaria, José Antonio Adrio. Por eso, desde aquí quiero animarles a que sigan con esta obra que es una gran riqueza para la ciudad y para ellos mismos.  Prometo acompañarlos más días, pues también necesito alimentarme de la paz del Señor que allí se respira.

Y aunque se llama “universitaria”, quiero decirles que todos los que lo deseen pueden asistir a esta oración comunitaria semanal. Está pensada para los jóvenes, pero también se acoge y se agradece la presencia de los que son “jóvenes de más años”: 30, 40, 50, 60, … hasta 100 y pico. La experiencia no les defraudará.

Miguel Ángel Álvarez Pérez