DDJLUGO
DELEGACIÓN DE JUVENTUD Y PASTORAL UNIVERSITARIA
LOCALES DE LA DDJ:
Calle Bispo Ona de Echave, 54

27002 Lugo España

CORRESPONDENCIA:
Plaza Santa María nº 1

27001 Lugo España

  • Twitter Social Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

JMJ CRACOVIA 2016

Testimonio

TESTIMONIO DE CRIS:

Hacía años que deseaba ir a una Jornada Mundial de la Juventud. A las dos anteriores no pude ir, pero al ver la retransmisión de la JMJ de Rio y al anunciar la próxima sede en Cracovia, lugar relativamente cercano, me lo propuse. Vivir una JMJ es una experiencia increíble. 

 

En ella compruebas que jóvenes de todo el mundo se unen con el objetivo de encontrarse con Dios así como jóvenes que quieren cerciorarse de que es verdad que algo pasa, que algo hay para que se reúna tanta juventud, sobre todo al vivir en la sociedad en la que vivimos nosotros, los jóvenes. Te sientes a gusto porque comparten tus ideales y no te atacan por creer en Dios u otras cosas relacionadas con la Iglesia. 

 

A parte de esto, también me gustó los momentos de oración que tuvimos, tanto el propio de la JMJ como otros que hicimos, por ejemplo en Bochnia. El ser acogidos por familias fue una experiencia también muy bonita porque de primeras es normal pensar hacerse preguntas como: ¿Quien me tocará? o ¿Sabrá inglés? También es muy común decir que no te gusta ir a casa de desconocidos. Finalmente todo eso acaba por no importar, pues te cuidan como si fueras un hijo más y ante esto, el idioma, conociendo las palabras básicas del mismo, no es problema, te comunicas con gestos o en algunas familias hasta tienen traductores propios para que te hablen en inglés. 

 

No se me olvidarán frases como la que se dijo por primera vez, creo que en Dresde: "No es tu estilo y lo sabes", u otras como cuando el Papa dijo: "lo que se os ha dado gratis, devolvedlo gratis", y es que es verdad, porque él mismo dijo que nosotros no solo somos el futuro de la Iglesia, sino el presente; y esto, aunque es difícil en la sociedad en la que vivimos, se nos tiene que notar. 

 

Doy gracias a Dios por haberme dejado vivir esta JMJ y por toda la gente con la que me he encontrado, como ya dije antes, vivir algo así es increíble.